Acordes de dominante.El acorde sobre el quinto grado es mayor (1,3,5), tiene función tonal de dominante y tiende a moverse hacia la tónica (primer grado), después del acorde I es el de mayor importancia en el tono.
El enlace V-I es el de mayor fuerza, a este enlace se le denomina cadencia auténtica y es de cáracter conclusivo.
El acorde triada tiene dos terceras una mayor y otra menor. Si se le añade otra tercera menor tenemos el acorde de séptima. Será un acorde mayor con la séptima menor, por eso el carácter de dominante , es un acorde inestable y tiene que resolver en otro acorde , principalmente en el primer grado de la tonalidad.
Estos son los acordes en todas las tonalidades mayores: pincha el dibujo para verlo más grande:
El enlace V-I es el de mayor fuerza, a este enlace se le denomina cadencia auténtica y es de cáracter conclusivo.
El acorde triada tiene dos terceras una mayor y otra menor. Si se le añade otra tercera menor tenemos el acorde de séptima. Será un acorde mayor con la séptima menor, por eso el carácter de dominante , es un acorde inestable y tiene que resolver en otro acorde , principalmente en el primer grado de la tonalidad.
Estos son los acordes en todas las tonalidades mayores: pincha el dibujo para verlo más grande:
No hay comentarios:
Publicar un comentario